El economista José Cantero es designado para presidir BCP

José Pedro Cantero Sienra aseveró que actualmente el BCP se encuentra en condiciones de desarrollar innovaciones y mejoras. De hecho, señaló que la banca matriz posee un plan estratégico que ya lo está implementando. “Ahora mismo los objetivos principales son preservar la estabilidad de precios y del sistema bancario”, explicó en comunicación con La Unión R800 AM.

Cantero realizó sus estudios mayormente en Estados Unidos. Primeramente, obtuvo el título de economista en la Universidad de Kansas. También posee una licenciatura en Ciencias Políticas, maestría económica y en finanzas internacionales en la Universidad de Illinois.

Con relación a su historial laboral, comentó que trabajó por 10 años en el propio BCP, desempeñándose como director de estudios monetarios y financieros hasta el 2017, cuando pasó al sector privado ocupando cargos de alta gestión. Además, dijo que también ejerce la docencia en diferentes ámbitos de la economía.

Indicó que actualmente ostenta el puesto de miembro del Directorio del BCP.

Así, Marito ya designó a los protagonistas más importantes del ámbito económico del país, ya que ayer había anunciado a Liz Cramer como futura titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Hace varias semanas ya se había conocido el nombramiento de Benigno López, hermano del futuro Ejecutivo, como ministro de Hacienda.

Comentarios