La Unión

En Asunción, nivel del río ya alcanza hasta a personas “con mayor poder adquisitivo”

La Municipalidad de Asunción informó que, tomando en cuenta que el nivel del agua ya superó los 7,50 metros, el río está afectando a familias que antes habitualmente no sufrían problemas de crecida. Preocupa pronóstico de lluvias para toda la semana, lo cual aumenta el peligro de nivel de desastre.

Foto: ultimahora.com.

En Asunción, nivel del río ya alcanza hasta a personas “con mayor poder adquisitivo”
28 de mayo de 2019 - 08:05

Víctor Hugo Julio, Director de Riesgos y Desastres de la comuna asuncena, comentó que el nivel del río amaneció hoy con 7,56 metros en zona capitalina y que, a esta altura, ya afecta hasta a personas “que tienen mayor poder adquisitivo”.

Con relación a las familias que viven en lugares más vulnerables, es decir, cuyas casas están asentadas en zonas más costeras, dijo que se hallan fuera de allí desde hace al menos cuatro meses y que hasta hoy día continúan siendo asistidas.

En ese sentido, Julio afirmó que en la municipalidad de Asunción son limitados los recursos para asistir a las familias, por lo cual se respaldan totalmente en la ayuda que pueda brindar la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Noticias relacionadas

Secciones