Encarnación: Agentes penitenciarios fueron instruidos en la aplicación de protocolos en casos de incendio y motín

Unos 87 agentes penitenciarios de la Penitenciaría Regional de Encarnación fueron instruidos en la aplicación de protocolos en casos de incendio y motín, uso correcto de máscaras antigás, procedimientos adecuados para el traslado de personas, práctica de tiro y primeros auxilios.

La capacitación se realizó en las instalaciones del centro penitenciario y en la sede del Grupo Especial de Operaciones (GEO) del departamento de Itapúa, con la participación también de Bomberos Voluntarios.

La Dirección General de Establecimientos Penitenciarios, con apoyo de la Unidad de Seguridad Penitenciaria, lidera el ciclo de capacitaciones prácticas con el objetivo de mejorar el aprovechamiento de las herramientas que brinda el Ministerio de Justicia a los agentes penitenciarios de todo el país.

Uno de los ejes principales del Plan estratégico institucional del Ministerio de Justicia es el fortalecimiento del capital humano, en este marco impulsa la realización de talleres, capacitaciones en todo el país buscando brindar más y mejores herramientas a los servidores públicos para el desempeño de sus tareas.

Comentarios