La Unión

Enrique Salyn Buzarquis: “No había elementos para la pérdida de investidura”

El senador liberal Enrique Salyn Buzarquis reiteró que el pedido de pérdida de su investidura fue una “venganza” por apoyar la expulsión del colorado Víctor Bogado.

Enrique Salyn Buzarquis, senador PLRA. / Foto: Carlos Flecha, La Unión.

Enrique Salyn Buzarquis: “No había elementos para la pérdida de investidura”
17 de mayo de 2019 - 16:44

Salyn Buzarquis recordó que ha sido sobreseído en el caso de falsificación de un certificado médico, argumento utilizado por el cartismo para promover la pérdida de investidura. Por esto, dijo que no tenía sentido que sea echado.

Solo son objeto de esta figura los legisladores que violan el régimen de inhabilidades e incompatibilidades previstas en la Constitución y el uso indebido de las influencias que esté fehacientemente comprobado.

Además, sostuvo que el uso indebido de influencias, principal elemento para que la pérdida de investidura sea aplicable, debe haber sido cometido por un senador o diputado en el ejercicio de sus funciones. Sobre el punto, recordó que él no era legislador cuando surgió la cuestión del certificado.

Espera que, tras esta disputa en el Senado, realmente de ahora en adelante se traten temas de interés nacional, como la reforma tributaria y la mejora del gasto público.

Noticias relacionadas

Secciones