La Unión

“Familias afectadas necesitan asistencia para traslados, no víveres”

Así lo indicó el padre Pedro Velasco, quien manifestó que las familias afectadas por la inundación no recibieron asistencia suficiente para los traslados, ni para los refugios.

En total, son 80 familias totalmente aisladas en el Bañado Tacumbú

“Familias afectadas necesitan asistencia para traslados, no víveres”
5 de abril de 2019 - 10:19

El padre Pedro Velasco, quien es afectado por la inundación del bañado Tacumbú, lamentó que el Gobierno no haya tomado una medida de prevención para las familias que viven en los bañados”Estamos mal porque estas situaciones se pueden prever. La prevención es fundamental”, señaló. Además, agregó que 80 familias están totalmente aisladas “Ahora tenemos en el bañado Tacumbú unas 105 familias que no salieron y de esas, 80 ya no pueden salir, están aisladas”, expresó.

Velasco, además manifestó que el Presidente Mario Abdo, está mal asesorado sobre la situación “Creo que el Presidente está mal asesorado, hablaron de 35 camiones para traslado, pero la SEN solo tenía uno, y no trajeron nada para esta emergencia, ni una chapa, ni terciadas, ni puntal. Trajeron víveres y es cierto que hay gente que pasa hambre, pero eso lo pasa todo el año. No pasa hambre porque hay inundación. El problema de la inundación no es el hambre, el problema de la inundación es asistir en esa emergencia con el traslado, no con víveres”, añadió.

 

Noticias relacionadas

Secciones