La Unión

Fiscal interviniente en procedimiento en Alto Paraná sostiene que abatidos pertenecían al Comando Vermelho

La fiscal Alicia Sapriza había encabezado aquel procedimiento en el que resultaron abatidos tres delincuentes en Presidente Franco, Alto Paraná, hace unas semanas. Sostuvo que los fallecidos pertenecían al grupo criminal Comando Vermelho.

Foto: ABC Color.

Fiscal interviniente en procedimiento en Alto Paraná sostiene que abatidos pertenecían al Comando Vermelho
8 de noviembre de 2018 - 10:35

Sapriza aseveró que manejan la información de que los cinco integrantes del video de la amenaza, tres de los cuales fueron abatidos, pertenecen al Comando Vermelho.

Leé más: Tres abatidos durante allanamiento en Alto Paraná

Consultada sobre cómo la Fiscalía tiene certeza de que los protagonistas del material audiovisual son del citado grupo criminal brasileño, señaló que varias prendas que se ve que portan en el video, como los pasamontañas, fueron hallados en la casa donde se encontró un coche bomba, el cual supuestamente iba a ser utilizado para atentar contra la sede del Ministerio Público.

Leé más: Supuestos criminales del Comando Vermelho amenazan de muerte a Sandra Quiñónez

“Tenemos conocimiento que estas organizaciones, como el PCC y el Comando Vermelho, han atentado contra autoridades penitenciarias en algunos estados (de Brasil)”, agregó la agente.

Manifestó que, a pesar de las amenazas contra fiscales y el mismo Ministerio Público, seguirá realizando su trabajo en el combate al crimen organizado.

Leé más: Ministro del Interior dice que amenaza contra Sandra Quiñónez “fue desactivada”

Noticias relacionadas

Secciones