La Unión

Funcionarios públicos piden ganar más y trabajar menos

La Coordinadora de Gremios de Funcionarios Públicos y Entes Descentralizados solicitaron al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, un aumento salarial del 20% y, como si fuera poco, la reducción a 6 horas de sus jornadas laborales.

Sindicalistas, en compañía de Daniel Centurión y Carlos Amarilla.

Funcionarios públicos piden ganar más y trabajar menos
4 de octubre de 2018 - 09:59

El asesor político del Poder Ejecutivo, Daniel Centurión, señaló que en total fueron 55 gremios estatales los que han presentado la solicitud.

El asesor de Abdo indicó que los funcionarios argumentaron ciertas reivindicaciones para establecer su petición en base al Índice de Presión al Consumidor (IPC) y la desvalorización de la moneda. “Ellos tomaban esto no como un aumento, sino como un ‘ajuste’ de salarios”, explicó en comunicación con La Unión. Indicó que el pedido fue enviada al área técnica del Ministerio de Hacienda.

No obstante, Centurión avisó a los funcionarios públicos que será muy complicado que su petición progrese, ya que el Presupuesto General de Gastos de la Nación 2019 ya está configurado y planteado ante el Parlamento, por lo cual, en todo caso, deberían realizar la misma solicitud pero para recién el ejercicio fiscal 2020.

Noticias relacionadas

Secciones