La Unión

Hijo de ministro no puede ser candidato a intendente de CDE

El exasesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) Carlos María Ljubetic dijo que el pastor evangélico Esteban Wiens, hijo del ministro de Obras Públicas Arnoldo Wiens, no podrá postularse a la intendencia de Ciudad del Este debido a que no ha renunciado a su actividad religiosa. Señaló que, de candidatarse, violaría la Constitución Nacional.

Esteban Wiens.

Hijo de ministro no puede ser candidato a intendente de CDE
22 de febrero de 2019 - 16:13

Ljubetic recordó que esta inhabilidad está basada en el artículo 197 de la Constitución Nacional, que estipula la inhabilidad va para todos los “ministros o religiosos de cualquier credo“. Por lo tanto, Esteban Wiens, actual pastor evangélico, no podrá postularse, ya que, según la propia Carta Magna, debió haber reunido hace 6 meses.

Indicó que la Ley Orgánica Municipal incluye este artículo de la Constitución Nacional. “Este señor (Esteban Wiens) ya no puede renunciar porque estamos a menos de tres meses de las elecciones (municipales)”.

Leé más: Fuerte puja entre abdistas por intendencia de Ciudad del Este

En consecuencia, Ljubetic aseveró que Wiens, si finalmente es elegido por la dirigencia del movimiento Colorado Añeteté, se expone a una impugnación por parte de sus adversarios ya para las internas de la ANR, debido a que estaría violando la Constitución Nacional.

Días atrás, Esteban Wiens, funcionario de la gobernación de Alto Paraná e hijo del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, se erigió como uno de los 7 candidatos de Colorado Añeteté a la intendencia de Ciudad del Este. Los otros son: Wilberto Cabañas (actual presidente de la Junta Departamental de Alto Paraná), Julio Castellanos, Juan Ramírez, Francisco Franco, Luis Zárate, Delio Fernández y Juan Marcelo Pereira.

Noticias relacionadas

Secciones