Hijo de ministro no puede ser candidato a intendente de CDE

Ljubetic recordó que esta inhabilidad está basada en el artículo 197 de la Constitución Nacional, que estipula la inhabilidad va para todos los “ministros o religiosos de cualquier credo“. Por lo tanto, Esteban Wiens, actual pastor evangélico, no podrá postularse, ya que, según la propia Carta Magna, debió haber reunido hace 6 meses.

Indicó que la Ley Orgánica Municipal incluye este artículo de la Constitución Nacional. “Este señor (Esteban Wiens) ya no puede renunciar porque estamos a menos de tres meses de las elecciones (municipales)”.

Leé más: Fuerte puja entre abdistas por intendencia de Ciudad del Este

En consecuencia, Ljubetic aseveró que Wiens, si finalmente es elegido por la dirigencia del movimiento Colorado Añeteté, se expone a una impugnación por parte de sus adversarios ya para las internas de la ANR, debido a que estaría violando la Constitución Nacional.

Días atrás, Esteban Wiens, funcionario de la gobernación de Alto Paraná e hijo del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, se erigió como uno de los 7 candidatos de Colorado Añeteté a la intendencia de Ciudad del Este. Los otros son: Wilberto Cabañas (actual presidente de la Junta Departamental de Alto Paraná), Julio Castellanos, Juan Ramírez, Francisco Franco, Luis Zárate, Delio Fernández y Juan Marcelo Pereira.

Comentarios