La Unión

Honor Colorado no presentará candidato a intendente de Ciudad del Este

El movimiento Honor Colorado ha descartado presentar postulante alguno de cara a las internas de la ANR por la intendencia de Ciudad del Este. “Queda a responsabilidad de Añeteté retener la municipalidad para el Partido Colorado”, dijo el diputado cartista Walter Harms.

Horacio Cartes, líder de Honor Colorado. / Foto: Twitter Horacio_Cartes.

Honor Colorado no presentará candidato a intendente de Ciudad del Este
25 de febrero de 2019 - 14:28

“Esta decisión de no presentar candidato es una decisión que tomaron los dirigentes en Ciudad del Este”, aseveró Harms en contacto con La Unión, agregando que “hay un sector del Partido Colorado que con mucho énfasis y esfuerzo buscó la destitución de la intendenta (Sandra McLeod)”, en abierta alusión a Colorado Añeteté. “Hoy tienen ellos la responsabilidad de retener el municipio para el Partido Colorado, que caiga el partido”, subrayó.

Harms señaló que existe un quiebre “demasiado grande y casi irreconciliable” entre Honor Colorado y Colorado Añeteté, por lo cual indicó que “no es prudente destinar recursos para que después, en el supuesto de ganar las internas, Colorado Añeteté termine traicionando al partido y nos dé las espaldas”.

Por lo expuesto, dijo que en este escenario “es imposible competir”, por lo que afirmó que desde Honor Colorado enfocarán todas sus fuerzas en las elecciones municipales de 2020.

Noticias relacionadas

Secciones