Industriales gráficos, preocupados por proyecto “Papel 0”

“Nos va a afectar más de lo que ya nos hizo la factura electrónica”, dijo Eusebio Argüello, presidente de la Asociación de Industriales Gráficos del Paraguay, en comunicación con La Unión.

Afirmó que no solamente el sector del papel se verá golpeado con la eventual aprobación de la propuesta, sino también a personas que trabajan en ámbitos de serigrafía, imprentas y proveedores en general de insumos gráficos como tintas y chapas.

En ese orden, citó que 850 empresas operan en el sector, pero en los últimos 5 años, el 10% cerró sus puertas. La Asociación de Industriales Graficos está integrada por 150 comercios: imprenta, serigrafía, impresiones digitales y cartelería. Sobre el punto, dijo que les golpea, además de la actual crisis económica, la tecnologización de las actividades laborales en general.

Por lo expuesto, Argüello anunció que como sector trabajador hablarán con el diputado Sebastián García, del Partido Patria Querida, presentándole sus condiciones y explicándoles que su proyecto los afectará.

Comentarios