La Unión

Intensas lluvias y fuertes vientos azotan norte argentino

Las provincias de Chaco y Misiones han reportado una gran cantidad de lluvias caídas que supera los valores normales, provocadas por el fenómeno El Niño. Anoche, una feroz tormenta azotó esta zona del norte argentino.

Foto: diariochaco.com.

Intensas lluvias y fuertes vientos azotan norte argentino
11 de enero de 2019 - 10:50

Marcelo Kusis, del Departamento de Meteorología de la Provincia de Misiones, Argentina, indicó que los niveles registrados en las últimas semanas superan los números normales para el actual mes de enero. “Hemos tenido fenómenos extremos en lo que tiene que ver con lluvias y ráfagas de viento que provocaron daños importantes tanto en el norte, cerca de las cataratas del Yguazú, y también en la capital, Posadas”, detalló en comunicación con La Unión.

 

Comentó también que en Resistencia, capital de la Provincia de Chaco, “llovió en pocas horas todo lo que debe llover en un mes”. “Esa ciudad quedó bajo agua”, enfatizó Kusik, detallando que se registraron 224 milímetros de lluvia en pocas horas el pasado 8 de enero.

Señaló que seguirán los anuncios y pronósticos para la ciudadanía local, ya que se prevé que el fenómeno se extienda durante todo el verano.

Videos: Gentileza.

Noticias relacionadas

Secciones