La Unión

Inundaciones dificultan ingreso de ayuda humanitaria a Paso Barreto

Paso Barreto es uno de los distritos más castigados por las lluvias de las últimas semanas. La situación se complica porque la ayuda humanitaria no puede ingresar al sitio debido al aislamiento en quedó el municipio concepcionero.

Foto: Gentileza.

Inundaciones dificultan ingreso de ayuda humanitaria a Paso Barreto
20 de marzo de 2019 - 07:09

El intendente de Paso Barreto, Bruno Piccinini, afirmó que lo que provocó que la situación se torne más complicada fue el desborde del río Aquidabán y arroyos, generando inundaciones en cascos urbanos y, en consecuencia, el aislamiento del municipio.

En ese orden, aseveró que, de momento, llevan contabilizadas 132 familias damnificadas. Como tema positivo, comentó que todas estas personas ya fueron trasladadas a lugares más altos. “En la Iglesia, en la Seccional, escuelas o casas de parientes se trasladan las familias afectadas”, dijo en diálogo con La Unión.

Lo malo, es que la zona está totalmente aislada, por lo cual la ayuda de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) no puede llegar hasta el sitio de manera significativa. “Lo que hacemos es cargar lo que se pueda en una embarcación, como algunos colchones, carpas y hoy ya vamos a tratar de hacer pasar víveres”, afirmó Piccinini.

Noticias relacionadas

Secciones