Iraní detenido en nuestro país tenía problemas con la Justicia de Estados Unidos

El fiscal del caso, Hugo Volpe, mencionó que el extranjero había ingresado hace aproximadamente un mes a nuestro país, pero recién el sábado por la mañana pudo ser localizado y detenido.

El pasado sábado el Ministerio Público informó acerca de la detención en Paraguay de un piloto de origen iraní, quien aparentemente volaba con documentos de contenido falso. El extranjero había sido condenado en Estados Unidos hace tres años por robo de identidad, registros y credenciales a otro piloto.

El detenido fue identificado como Nader Ali Saboori Haghighi, de nacionalidad iraní. El procedimiento se realizó en la mañana del sábado en el aeropuerto Silvio Pettirossi. “Se encontraron faltas administrativas con el gobierno de Estados Unidos, por lo cual se procedió a la expulsión”, dijo en contacto con La Unión.

Avioneta en la que llegó Saboori Haghighi a nuestro país. / Foto: Gentileza.

En la aeronave no se detectó ninguna irregularidad, según aseguró el fiscal, aunque en principio el detenido se negó a que su registro sea analizado y alegó que no tenía consigo la llave del aparato.

No obstante, accedió al requerimiento de la Fiscalía luego de que llegaran al aeropuerto funcionarios del Gobierno estadounidense.

Saboori Haghighi fue expulsado el pasado sábado por la noche, cerca de las 23:00 horas, rumbo a Estados Unidos, trasladado por Agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) informó Volpe.

Comentarios