José Ortiz defiende designación de extitular de INC como gerente de nueva cementera

José Ortiz, gerente de TABESA, propiedad de Horacio Cartes, defendió la designación de Jorge Méndez como futuro gerente de la cementera de Concepción, a ser construida en unos meses. El expresidente de la INC está denunciado por malversación de bonos soberanos que fueron destinados a la empresa pública.

Jorge Méndez, presidente de la Industria Nacional del Cemento (INC) durante el gobierno de Horacio Cartes, será el administrador de la nueva cementera del grupo empresarial del exmandatario nacional, según anunció su gerente José Ortiz.

 

Sobre el punto, señaló que a través de los bonos soberanos que habían sido destinados a INC, bajo la administración de Méndez, “se le puso tecnología”, por lo cual descartó que no se hayan hecho inversiones en la estatal. A pesar de ello, la empresa pública actualmente presenta un marcado déficit de producción.

Mencionándole que incluso existen denuncias de malversaciones presentadas por sindicalistas de la cementera estatal en la Procuradoría General de la República contra Méndez, dijo que “todo eso es un mito y viene de personas que quieren desprestigiar la gestión anterior”, defendiendo al extitular de la INC al citar que es un “muy buen profesional y administrador”.

“INC tiene condiciones para producir cantidad y calidad a menor precio”, garantizó, indicando que equipos similares de la misma marca utilizarán en la nueva cementera.

En cuanto a las actividades de la nueva fábrica, Ortiz considera que a partir del segundo semestre de este año comenzará la construcción de la planta industrial y que entraría en plenas funciones de producción dentro de aproximadamente dos años. La inversión sería de US$ 180 millones.

Además, mencionó que la actual crisis del cemento que vive nuestro país se superará con esta nueva fábrica, así como en eventuales nuevos escenarios de escasez del material.

Dice que desconoce actividades y paradero de Messer

Por otro lado, Ortiz negó que Horacio Cartes tenga un vínculo comercial o económico con Darío Messer. Además, manifestó desconocer el paradero del brasileño, quien es buscado por la justicia tanto de Paraguay como de su país por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, entre otros.

Comentarios