Juez que liberó a los acusados del asesinato del Intendente de Tacuatí afrontará sumario

Martínez argumentó que no cuenta con las pruebas suficientes para continuar con la medida cautelar. Post asesinato se había incautado una motocicleta supuestamente utilizada  para cometer el homicidio, el juez expresó referente al tema que: “El problema es que no hay testigos que puedan reconocer la motocicleta usada en el hecho”.

El juez Martínez dispuso el viernes último la revocatoria de la prisión de Sindulfo Franco y ordenó arresto domiciliario para Juan López, en la misma ocasión había determinado mantener la prisión del concejal municipal Alfredo Sosa (ANR), sin embargo este miércoles el edil también adquirió la prisión domiciliaria.

Martínez asegura que sin tener pruebas contundentes contra los acusados, el debe actuar según su oficio como organismo neutral y otorgó la prisión domiciliaria al último de los tres acusados, el concejal Alfredo Sosa Riella, acusado de ser el autor intelectual del homicidio.

“Esto está sujeto a una apelación, si mi decisión debería ser revocada”, se rectificó Martinez, quien asegura que si la fiscalía le brinda más datos “revocaremos sin problemas”.

Comentarios