La Cuna de Mangoré recibirá a 1.000 músicos de Sonidos de la Tierra

El Seminario y Festival, declarado de interés turístico nacional por la Secretaria Nacional de Turismo tendrá una duración de 4 días, donde 1.000 niños y jóvenes músicos de la Red Sonidos de la Tierra de todo el país trasladarán alegría, música y talento a San Juan Bautista, ciudad natal del célebre músico paraguayo Agustín Pío Barrios, Mangoré.

A las más de 50 orquesta juveniles de la Red Sonidos de la Tierra provenientes de 15 departamentos del país se suman a participar de este mega evento 6 delegaciones extranjeras de 4 países entre ella; la Orquesta Filarmónica de Tarija (Bolivia), la Orquesta Sinfónica de San Ignacio de Velasco (Bolivia), la Orquesta Sinfónica Juvenil de Tocancipá (Colombia), la Orquesta Sinfónica Estudiantil de Cullipulli, (Chile), la Orquesta Sinfónica Juvenil de Ovalle, (Chile) y la delegación Virrey del Pino (Argentina).

El programa del evento contempla diversas actividades educativas, musicales, talleres, charlas, festivales, ensayos, desfile de los pueblos y un concierto de clausura con la mega orquesta Sonidos de la Tierra integrada por más de 1.000 jóvenes músicos e invitados locales.

Espectáculos de acceso libre y gratuito.

Para el martes 17 se prevé la apertura del evento y Festival de los pueblos a las 19:00 horas en la Plaza Mcal. Estigarribia, ciudad de San Juan Bautista.

Para el miércoles, nuevamente el Festival de los Pueblos, desde las 19:00 horas en el mismo sitio. En paralelo a las 19:30 en la ciudad de Santa María, en la Parroquia Santa María de Fe se realizará presentaciones de las delegaciones extranjeras sumada a la participación de la orquesta local.

Para el jueves, se prevé similar actividad tanto en San Juan como en Santa María, y para el 20, el concierto de la Mega Orquesta Sonidos de la Tierra, donde más de 1.000 niños y jóvenes músicos subirán en escena, a partir de las 17:00 horas en el Club 24 de junio de San Juan Bautista.

Comentarios