“La educación bajo la lupa”

El Sistema Nacional de Evaluación del Proceso Educativo (SNEPE) presentó los resultados de una evaluación censal realizada en el año 2015, el estudio revela numerosas deficiencias en materia de educación.

El Director de Relaciones Gremiales del Ministerio de Educación y Ciencias, Lic. Humberto Ayala,  indicó que el SNEPE, reveló que el sistema educativo en nuestro país necesita hacer un cambio de manera urgente. El objetivo de este censo es mejorar todas las falencias encontradas en esta evaluación.

“En materia educativa, nuestro país revela numerosas deficiencias, nos revela que se tiene que hacer cambios profundos, la educación debe ser puesta bajo la lupa y se deben tomar medidas profundas para responder si queremos que el país se desarrolle, si ahora no tomamos medidas educativas, el país tiene pocas posibilidades de desarrollo”, expresó.

El censo dio como resultado que los niños y adolescentes no aprenden y sus conocimientos están por debajo de la media en competencias básicas, como por en comunicación, matemática, castellano y guaraní.

 

Comentarios