La Unión

Logo Marca País será “ajustado”

El logo que ganó la marca Paraguay será ajustado, de acuerdo a lo anunciado por Ana Chuang, directora de Rediex, dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). De todas maneras, afirmó que la imagen será utilizada y que la presentación final será el 13 de mayo.
Logo Marca País será “ajustado”
19 de marzo de 2019 - 13:01

El logo ganador fue el de Alejandro Rebull, ciudadano argentino con radicación de más de 27 años en nuestro y que se halla en proceso de nacionalización.

Chuang detalló que en total se presentaron 363 propuestas analizadas por expertos y un concurso para el concurso, cuya convocatoria culminó el 10 de marzo. Tras este análisis, fueron electos 5 finalistas, de entre los cuales salió el ganador.

Chuang afirmó que con la Marca País se busca que Paraguay gane “posicionamiento internacional”. “Queremos hablar por sobre todo de un Paraguay con innovación, que sea algo más que una imagen”, subrayó.

Controversia

Las críticas y burlas de internautas se relacionaron a que el logo ganador es muy parecido al de una entidad bancaria. Anunció que será “ajustado” y que, de todos modos, será utilizado. Sobre el punto, afirmó que se le realizarán arreglos relacionados especialmente a la tipografía.

La producción de La Unión R800 AM se comunicó con Alejandro Rebull, ganador del conscurso Marca País. Sin embargo, afirmó fuera de aire que analizará con su equipo la situación que se presenta (ha sido blanco de muchas críticas e insultos) y luego hablará públicamente.

Noticias relacionadas

Secciones