Luego de intervención del MEC, colegio religioso agregó a lista de preinscriptos a niño que recibe tratamientos fonoaudiológicos

Sonia Escauriza, directora de niñez y adolescencia de la Asesoría Jurídica del Ministerio de Educación y Cultura, afirmó que intervino con las autoridades del Centro Educativo Maristas San Pablo de la Capital, luego de que una madre denunciara que autoridades de este colegio le negaran a su hijo inscribirse al curso de educación inicial por estar siguiendo un tratamiento fonoaudiológico. “Les hicimos saber la Ley Inclusiva a los directivos”, señaló Escauriza, quien agregó que, tras su mediación, esta mañana la mamá le informó que el niño ya figura en la lista de preinscriptos para el preescolar.

“Los casos de discriminación lastimosamente se vive cotidianamente. Falta una educación inclusiva no solo en los colegios, sino en la sociedad misma”, lamentó la directora. Instó a las personas que en caso de que ocurran este tipo de hechos, realicen denuncias, a modo de trabajar por la concienciación de la ciudadanía.

Comentarios