La Unión

Manufactura Pilar cierra de forma temporal a causa del contrabando

La manufactura Pilar ha decidido cerrar de manera temporal su producción a raíz de una fuerte caída en ventas. La suspensión laboral será de una semana durante el plazo de 90 días a partir de abril, acusando al contrabando como el principal causante.

Foto: abc.com.py.

Manufactura Pilar cierra de forma temporal a causa del contrabando
5 de marzo de 2019 - 10:16

Según explicó el dueño, el empresario textil Guillermo Caballero Vargas, hace solo 5 años vendían el 35% de su producción a Argentina y Brasil. Sin embargo, ahora solo alcanzan el 5% de venta a estos dos países.

Sobre el punto, dijo que esta producción vendida a Argentina y Brasil alcanzaba montos por US$ 14 a 15 millones, pero que en la actualidad ni siquiera llegan a US$ 2,5 millones.

“Hoy en día no nos autoabastecemos, no es lo mismo trabajar con algodón nuestro que con el brasileño o argentino”, agregó en contacto con La Unión.

Mencionó que actualmente la empresa posee 89 años y actualmente tiene cerca de 1.000 empleados distribuidos en 19 locales en todo el país, por lo cual Caballero Vargas lamentó tener que tomar la decisión, acusando al contrabando como el principal factor de la baja de la venta.

El empresario agradeció el afecto de la gente, afirmando que “Tejidos Pilar hubiera estado cerrada”.

Noticias relacionadas

Secciones