La Unión

Más de 30 mil abortos se realizaron en el 2012 en todo el país, según un estudio 

Este resultado es un estimativo, ya que en el país no existe un registro exacto del número de abortos que permita a los responsables de salud tomar decisiones y determinar su impacto en la salud de las mujeres.

Imagen ilustrativa / Web

Más de 30 mil abortos se realizaron en el 2012 en todo el país, según un estudio 
15 de marzo de 2019 - 17:47

La investigación “Calculo de la magnitud del aborto inducido en el Paraguay” arrojó como resultado que en el año 2012 se realizaron 32.237 abortos inducidos. En el estudio resalta que esto constituye un problema por ser una de las primeras causas de muerte materna “Básicamente lo que hicimos es la incidencia del aborto inducido en el Paraguay y lo que buscamos es un número aproximado estimativo de la cantidad de abortos inducidos en el Paraguay. Tomamos como insumos los egresos hospitalarios del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y acompañado a esto una encuesta a profesionales que trabaja en el área”, expresó el principal investigador, Dr. Claudio Castro.

El estudio inició en el año 2016, el cual se realizó con un grupo de personas del Centro Paraguayo de Estudios de Población (CEPEP) y apoyado por el CONACYT.

 

 

Noticias relacionadas

Secciones