La Unión

MEC prohíbe uso de guía de educación sexual por considerarlo “libertino”

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) resolvió prohibir el uso de un material de apoyo para docentes que trata sobre educación integral de la sexualidad. Desde la cartera de Estado consideran que el material construye una identidad sexual “libertina”.

Foto: serpaj.org.py.

MEC prohíbe uso de guía de educación sexual por considerarlo “libertino”
14 de marzo de 2019 - 07:09

El viceministro de Educación, Robert Cano, indicó que se tomó la decisión con relación a la “Guía para docentes sobre educación integral de la Sexualidad – Educación Permanente”, porque es un tema “libertino” y por el que “la sociedad está muy polarizada”. “Que no se tome como una cuestión policíaca, sino como una cuestión de orden”, subrayó.

En ese orden, aseveró que el MEC no está en contra de la educación sexual, pero al mismo tiempo dijo que “los enfoques son los que de repente difieren”.

Sin embargo, consultado sobre el contenido del material, Cano admitió no haberlo leído.

El libro en cuestión fue elaborado por la organización Servicio Paz y Justicia Paraguay (SERPAJ), el cual, según el MEC, “no respeta las capacidades del ciclo evolutivo”, además de que en los conceptos utilizados prevalece la “construcción de la identificación sexual en forma libertina” y también “subvalora los conceptos de feminidad y masculinidad”.

Resolución del MEC sobre el material de SERPAJ. / Foto: Gentileza.

Noticias relacionadas

Secciones