La Unión

Médicos, a favor de aprobación de la Ley Anita

Gustavo Melgarejo, Director del Instituto Nacional de Ablación y Transplante (INAT), apoya la creación de la Ley Anita, que establece la donación obligatoria de órganos a partir de los 18 años, a excepción de aquellas personas que dejen constancia de su inconformidad ante una escribanía.

El presidente Mario Abdo Benítez durante el anuncio del proyecto de ley Anita.

Médicos, a favor de aprobación de la Ley Anita
22 de agosto de 2018 - 17:55

“Lo primero que hay que incluir en esta ley es la educación sobre la importancia del valor de la vida”, expresó en contacto con La Unión R800 AM, añadiendo que, para concretar ese objetivo, fue muy importante la reunión realizada anoche de la cual participaron ministros y legisladores impulsores de la normativa e incluso el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien aseguró que si la iniciativa es aceptada en el Congreso, tendrá aprobación del Ejecutivo.

El proyecto de la Ley Anita, que recibe ese nombre en homenaje a la niña que falleció a la espera de un corazón, fue presentado este martes en un acto que contó con la presencia de autoridades nacionales. El documento tendrá entrada el miércoles en Cámara de Diputados.

Melgarejo mencionó que son varios los países que tienen vigente esta normativa, citando como ejemplos Holanda y Chile.

Noticias relacionadas

Secciones