Multiviaducto de CDE será construido con empresas y trabajadores paraguayos, garantiza Itaipú

El titular paraguayo de la Binacional sostuvo que el objetivo es dar cumplimiento a lo dispuesto por el Gobierno, de ejecutar obras de gran envergadura generando empleos para compatriotas. De esta forma, se estima que serán generados al menos 200 puestos de trabajo, a ser ocupados mayormente por operarios del Departamento de Alto Paraná, informó la Itaipu.

Este hecho es bien visto por gremios de empresarios de la zona, quienes coinciden en que la inversión que Itaipu realizará en este emprendimiento brindará un nuevo rostro a la capital departamental, dado que dinamizará la economía y elevará la calidad de vida de los pobladores.

El presidente de la Cámara Paraguaya de la Construcción (CAPACO), José Luís Heisecke, señaló que el sector empresarial está satisfecho con el cumplimiento de uno de los compromisos del Gobierno Central. Y que la obra contará con equipo de punta, proveniente de firmas paraguayas, para su ejecución.

“Estamos contentos porque, desde el primer día, el presidente de la República dijo que al Paraguay lo vamos a construir los paraguayos, y esta obra se está haciendo con empresas y mano de obra nacionales; equipo paraguayo de tecnología de punta. Y estamos seguros de que se va a cumplir su compromiso en tiempo y en forma”, dijo.

El titular de la Capaco aseguró que el proyecto Multiviaducto servirá para demostrar la capacidad de los paraguayos ante desafíos de infraestructura de gran envergadura, y que el mayor reto será la construcción del puente internacional que unirá Carmelo Peralta con Puerto Murtinho.

“Esta será una pequeña muestra de lo que los paraguayos podemos hacer, siempre apuntando al puente sobre el río Paraguay; pero sí, esta es una muestra que las empresas paraguayas están preparadas para hacer”, añadió.

Las obras correspondientes al Multiviaducto del kilómetro 7 tienen un plazo de 20 meses de ejecución y estarán a cargo del consorcio Vial del Este, integrado por las empresas Tecnoedil SA y Constructora Acaray, ambas paraguayas, informó la agencia estatal IP.

La inversión será de USD 11 millones, con lo que se generarán 200 empleos directos y se prevé dar una solución definitiva a la problemática del tránsito en el lugar, por el que circulan alrededor de 60.000 vehículos por día.

La obra abarcará unos 1.000 metros de longitud y contempla la instalación de cinco puentes, tres túneles, cuatro intersecciones y dos rampas de acceso, además de las obras complementarias en calles aledañas.

Comentarios