Municipalidad de Asunción organiza charla sobre “cómo ser influencer”

“Queremos contar en qué consiste ser un influencer y nuestras experiencias, nuestros tips y algunos secretos”, explicó en contacto con La Unión Christopher Giménez, uno de los jóvenes que darán la charla.

De hecho, mencionó que “dando consejos, con Mathías Crosa (el joven conductor de radio y TV que también compartirá en el conversatorio) salió la conclusión de impartir una charla sobre cómo ser influencer y cuáles serían los tips”, asegurando que mucha gente les consulta en las calles a ellos cómo hacen para conseguir tantos seguidores en redes sociales.

Publicación de Christopher Giménez en su cuenta de Instagram.

Afirmó que el principal énfasis del taller será la red social Instagram, la plataforma especializada en publicaciones de fotos y videos.

En ese sentido, Christopher, quien ganó gran conocimiento popular por participar en programas de competencias hace unos años, citó algunas sugerencias, como por ejemplo entender por qué la gente a uno lo sigue, responder ciertos mensajes de seguidores, saber qué quiere la gente de uno, lograr una especie de “familiarización” con la cámara, crear una conexión con la gente, entre otras.

Manifestó su desconocimiento sobre si la preparación de la charla tuvo algún respaldo político, aunque expuso que hace unas semanas presentaron una carpeta del proyecto en la dirección del Centro Municipal de Promoción Empresarial (CEMUPE), dependiente de la comuna capitalina, el cual tuvo entrada y fue aprobado.

View this post on Instagram

Puesto número 1 en creer en tus mentiras ???

A post shared by Mathi Crosa (@mathicrosa) on

Publicación de Mathías Crosa en su cuenta de Instagram.

La charla será el martes 6 de agosto de 18:00 a 19:30 horas, en la sede del Centro Municipal de Promoción Empresarial, cuya dirección es Mayor Martínez y Lázaro de Rivera.

¿Qué es un influencer?

De acuerdo a webs especializadas en nuevos términos, se llama influencer a una personalidad pública que se hizo famosa a través de Internet y que encuentra en el ámbito digital su principal ámbito de influencia con la audiencia.

Comentarios