Paraguay quiere albergar los juegos Odesur 2022

El presidente del Comité Olímpico Paraguayo, del Camilo Pérez, anunció que tiene el visto bueno del jefe de Estado para presentar la candidatura de Paraguay para los juegos Odesur 2022.

La presentación se realizará el próximo 19 de noviembre, según informó el titular del Comité Olímpico luego de la reunión que mantuvo con el presidente Horacio Cartes en Mburuvicha Róga.

“Son unos juegos realmente grandes donde vamos a tener en Paraguay a los 14 países que conforman la Odesur donde intervienen aproximadamente  5.000 atletas”, explicó en conferencia de prensa.

Agregó que hace tiempo venían trabajando para concretar “esta gran alegría”.

Detalló que la idea es que se compitan en todas las disciplinas olímpicas, más algunas que son del ciclo olímpico. Son aproximadamente 30 deportes.

“Vamos a armar un plan estratégico para usar la infraestructura  existente en la Secretaría Nacional de Deportes, también las instalaciones nueva que tiene el Comité Olímpico, debemos anexarle algunas infraestructuras más pero no es no demasiado lo que debemos invertir”, manifestó.

Dijo además que están pensando construir una villa sudamericana para que se puedan quedarse allí los atletas durante los juegos y posteriormente esas viviendas serán ofrecidas a los paraguayos como viviendas sociales.

“Estamos iniciando las acciones, solamente era vital reunirnos con el presidente (Cartes) ya que esta candidatura hay tiempo hasta diciembre para presentarla. Para el Comité Olímpico y para todo el deporte paraguayo va ser un antes y después de poder traer los juegos de Odesur al país”, refirió Pérez.

Destacó que Paraguay es el único país de la región que no ha tenido todavía los juegos de ese tamaño.

Se calcula que la inversión total sería de unos 25 millones de dólares.

La Organización Deportiva Suramericana (Odesur) es la asociación de los comités olímpicos nacionales de América del Sur. Tiene a su cargo la organización de los Juegos Suramericanos, Juegos Suramericanos de Playa y los Juegos Suramericanos de la Juventud.

 

  • Información de IP Paraguay.

Comentarios