“Petta no iba a aportar gran cosa” en la reunión de Añeteté, según senador

De la reunión de bancada de Senado de Colorado Añeteté, realizada anoche con Mario Abdo Benítez en Mburuvicha Róga, participaron 10 senadores, el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor; el director paraguayo de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos; el director paraguayo de Itaipú, José Alberto Alderete; y el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.

Consultado sobre Eduardo Petta, actual ministro de Educación, el senador Martín Arévalo, uno de los participantes del encuentro, mencionó que no estuvo presente, dando a entender que no sería bienvenido.

“Petta no iba a aportar gran cosa con su presencia, y no es porque no se lo quiera, sino porque él mismo hace una política en la que no quiere tener buena relación con senadores y diputados”, expresó en diálogo con La Unión.

Indefinición sobre juicio político a contralor y ministro

Por otra parte, indicó que, aunque que el encuentro duró un largo tiempo, no se ha llegado a ningún acuerdo con relación al apoyo o no al juicio político al Contralor General de la República, Enrique García.

Así mismo, señaló que tampoco se ha podido definir una posición unánime con relación a la terna para ministros de la Corte Suprema de Justicia, así como al juicio político a César Garay Zucolillo, actual integrante de la máxima instancia judicial.

Nuevo ministro de Corte, entre Martínez Simón y Romero

Del tema que sí abordaron es en lo relacionado a la vacancia actual en la Corte, luego de haber dejado su lugar Sindulfo Blanco tras ser sometido a juicio político. Comentó que aún estudian si dan su respaldo a Alberto Martínez Simón o Rubén Romero, dos de los integrantes de la terna. A propósito, a quien ya descartaron es a Emilio Camacho, el otro ternado.

En ese sentido, Arévalo señaló que analizan con qué sector aliarse para juntar votos y conseguir sus objetivos. Con quien ya conversaron es con el grupo de Blas Llano, que cuenta con 9 senadores.

Comentó que de la reunión de anoche participaron también los senadores Derlis Osorio, Lilian Samaniego y Mirta Gusinky.

Comentarios