Policía de Israel recomienda acusar al primer ministro Netanyahu por corrupción

Israel's Prime Minister Benjamin Netanyahu heads a special cabinet meeting marking 40 years since the death of David Ben-Gurion, Israel's first prime minister, in Sde Boker in southern Israel November 10, 2013. Netanyahu voiced satisfaction on Sunday over the failure of Iran and world powers to clinch a nuclear deal and said he lobbied against it in calls with government leaders. REUTERS/David Buimovitch/Pool (ISRAEL - Tags: POLITICS)

La policía israelí recomendó hoy inculpar al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, así como a su esposa Sara, por fraude, una decisión que deberá tomar la fiscalía general.

Netanyahu es sospechoso de haber hecho favores gubernamentales al grupo de telecomunicaciones Bezeq, que le habrían “favorecido” con millones de dólares a cambio de obtener una cobertura informativa favorable en Walla, una web de información del grupo. En un comunicado, el primer ministro rechazó las acusaciones de la policía.

“Estoy seguro que en este caso, las autoridades competentes, tras haber examinado la cuestión, llegarán a la misma conclusión: que no hubo nada porque no hay nada”, escribió Netanyahu. En febrero, la policía recomendó inculpar al primer ministro en otros dos casos.

En el primero, se sospecha que Benjamin Netanyahu y algunos miembros de su familia habrían recibido hasta un millón de séqueles (285.000 dólares), así como puros, champán y joyas por parte de gente muy rica a cambio de “favores” financieros o personales.

En el segundo caso, los investigadores de la fiscalía general creen que el primer ministro intentó cerrar un trato con el propietario del diario Yediot Aharonot, uno de los más importantes de Israel, para obtener una cobertura más favorable sobre su gestión.

 

Con información de EFE.

Comentarios