Presentan denuncia penal contra ministros del TSJE

La denuncia fue presentada por el abogado Nicolás Russo ante la Fiscalía General del Estado en contra los ministros del TSJE Jaime Bestard, Alberto Ramírez Zambonini y María Elena Wapenka, por la supuesta comisión de los hechos punibles “atentando el orden constitucional, prevaricato y asociación criminal en estado de flagrancia”.

“Esta es una perversión del sistema”, repudió el letrado en contacto con La Unión.

Leé más: Diputados aprueba intervención de municipalidad de Ciudad del Este

El documento incluye la imputación y envío de antecedentes al Congreso Nacional para impulsar el juicio político contra los tres miembros del máximo organismo electoral de nuestro país.

A la misma vez, la denuncia solicita la orden de captura de Sandra McLeod, teniendo en cuenta que la aún intendenta de Ciudad del Este presentó tres notas de renuncia: una a la Junta Municipal y otras a la Cámara de Diputados y al TSJE, buscando la “jugada” de eludir la intervención de su administración.

Leé más: TSJE convoca a elecciones municipales en Ciudad del Este

El TSJE ya convocó a internas partidarias el próximo 2 de enero de 2019 y a las generales municipales el 3 de marzo de 2019.

Por otro lado, Russo acusó a la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, de proteger tanto a McLeod como a su esposo, el senador colorado Javier Zacarías Irún, sosteniendo que por esa razón no ha llevado adelante la imputación en contra de esta familia por enriquecimiento ilícito, figura jurídica sobre la que -asegura- hay suficientes pruebas.

Comentarios