Proyectan construir un nuevo puente entre Argentina y Paraguay sobre el río Paraná

Kikue indicó que el objetivo de la construcción del puente es brindar alternativas a los productores de ambos países, tanto del Departamento de Itapúa, así como a los misioneros, de modo a “integrarlos al MERCOSUR”. Además, aseguró que generará impactos positivos en lo concerniente a turismo.

En ese sentido, dijo que Corpus y Bella Vista serían las mejores opciones para su proyecto por ubicación. “Al estar en un punto intermedio, estratégicamente tiene un valor fundamental de tránsito y comunicación de ambos países”, explicó en contacto con La Unión, señalando que incluso los brasileños podrían verse beneficiados con su propuesta.

La plataforma tendría una longitud de 700 metros y sería colgante, pendiendo de tensores y cables. Estaría ubicado a aproximadamente 90 kilómetros al norte del puente San Roque González de Santa Cruz, que une las ciudades Encarnación (Paraguay) con Posadas (Argentina).

Sobre esta conexión, señaló que está “abarrotada”, por lo cual considera urgente una nueva plataforma sobre el río Paraná que una a ambos países en esa zona.

Kikue afirmó que aún el proyecto está en estudio y se está buscando generar un vínculo entre las autoridades de ambos países para concretar la construcción del puente. Tras este paso, se evaluará la manera de financiación de la conexión.

Comentarios