La Unión

Proyecto Metrobús más suspendido que nunca: Rescinden contrato del tramo céntrico

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), así como en el tramo 3, también rescindirá el contrato que firmó con el consorcio integrado por la empresa paraguaya DC Ingeniería SA y la firma uruguaya Stiler SA, que debía realizar las obras del tramo céntrico (conocido como Tramo 1) del Metrobús.

Foto: metrobus.gov.py.

Proyecto Metrobús más suspendido que nunca: Rescinden contrato del tramo céntrico
11 de marzo de 2019 - 16:01

Así lo confirmó Óscar Stark, gerente de Reconversión Urbana y Metrobús, comentó que es “bastante racional” la decisión del ministro de Obras, Arnoldo Wiens, señalando “que hay plazos que están corriendo, además de cuestiones que tienen que ver con permisos de la municipalidad (de Asunción)”.

Consultado sobre si se le abonará al consorcio una indemnización, dijo que “eso es algo que está gestionando la Procuradoría”.

Recordó que durante la gestión del exministro de MOPC, Ramón Jiménez Gaona, fue pagado un anticipo de G. 18.205 millones (US$ 3.000.000 al cambio actual) al consorcio contratista. Sin embargo, las obras ni siquiera se iniciaron por desacuerdos con la municipalidad de Asunción.

Noticias relacionadas

Secciones