La Unión

Esta es la realidad de la educación: Casi la mitad de docentes se aplazó en prueba escrita de concurso del MEC

Casi el 50% de los docentes que se postularon a un concurso del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) se aplazó durante una prueba escrita. Los profesores aseguran que hay preguntas que no se correspondían a sus respuestas, por lo cual piden la anulación de ciertos ítemes.

Foto: @MECpy.

Esta es la realidad de la educación: Casi la mitad de docentes se aplazó en prueba escrita de concurso del MEC
11 de julio de 2019 - 08:53

Según datos primarios brindados por el MEC, de 12.017 profesores que se presentaron para ocupar el Banco de Elegibles, solo pasaron el examen 5.334.

Al respecto, Pedro Coronel, dirigente de la Organización de Trabajadores de la Educación en Paraguay (OTEP), argumentó que estos malos resultados se produjeron porque los enunciados de los exámenes y sus respuestas “no se corresponden”. “Estamos pidiendo la corrección de algunos ítemes que se dieron por parte del MEC porque algunos enunciados erróneos. Es decir, ninguna de las alternativas de las respuestas era correcta”, explicó en diálogo con La Unión.

Por lo expuesto, dijo que piden específicamente que sea anulado uno de los ítemes que posee esas características, de modo a que quienes obtuvieron 27 puntos puedan aprobar el examen, que en total es de 40 puntos.

Aún faltan resultados de otros 2.500 docentes que rindieron en el Departamento Central.

Noticias relacionadas

Secciones