Retiro de embajada paraguaya de Jerusalén es un “golpe imprudente”, dice exbecario

Benjamín Ozuna, exbecario de Israel y secretario de relaciones nacionales e internacionales de la Asociación Shalom del Paraguay, manifestó su tristeza por la decisión del gobierno de Mario Abdo Benítez de mudar de nuevo la embajada paraguaya en el Estado judío de Jerusalén a Tel Aviv.

“Estamos sorprendidos y muy tristes (…) En esa situación estamos todos los exbecarios de Israel, somos más de 5.000”, expresó en contacto con La Unión.

Indicó que se ha producido un “golpe” a las relaciones entre Israel y Paraguay, sosteniendo que la actitud del canciller nacional, Luis Castiglioni, fue “imprudente”.

Sobre el punto, citó como ejemplos que antiguos ministros de Relaciones Exteriores, como Leila Rachid, con ascendencia directamente árabe, y sin embargo “nunca se dejó influenciar”.

“Este gobierno no consultó a los expertos dentro de su gabinete, no se midieron las consecuencias”, criticó. En este sentido, señaló que “aislarnos de la relación es muy peligroso para el Paraguay”.

Ozuna dijo que si uno es cristiano se verá afectado por la decisión del gobierno actual, porque “Israel es la Tierra Prometida por Dios, Él la bendijo”.

Estudios en Israel

Ozuna comentó que fue como becario a Israel para aprender sobre el curso de “Policía y Comunidad”, en el Mossad, una de las principales agencias de inteligencia del país de Medio Oriente.

Comentarios