Ruptura de relaciones internacionales con Venezuela es “razonable”, afirma analista

Castaing indicó que no había muchas opciones ante el gobierno dictatorial de Nicolás Maduro, señalando que solo se sostiene por el apoyo de “las mafias y algunas potencias mundiales como Rusia, China e Irán”.

Afirmó que lo justo para la política venezolana es que el presidente del parlamento, conocido como Asamblea Nacional, sea Juan Guaidó, teniendo en cuenta que las elecciones mediante las cuales Maduro “ganó” el año pasado carecen de legitimidad.

Sobre el punto, dijo que “lo sucedido con Juan Guaidó es una muestra clara de lo que actualmente sucede en Venezuela”, en referencia al secuestro sufrido ayer el titular del parlamento venezolano por parte de militares, siendo liberado más tarde.

Castaing remarcó que el régimen de Maduro ha provocado la emigración de más de 3 millones de venezolanos de su tierra natal.

Por último, el analista rechazó la idea de intervención de ninguna índole en Venezuela, sosteniendo que la mejor forma de resolver los problemas políticos “es mediante soluciones democráticas”.

Comentarios