La Unión

Sigue evacuación de zona inundada de Sajonia

Decenas de familias continúan evacuando del barrio Sajonia de Asunción, luego de que el muro de contención cediera a causa de la crecida del río Paraguay, en suceso ocurrido en la madrugada de este domingo. Son asistidas por personal de la Policía Nacional y la Secretaría de Emergencia Nacional.

Foto: Gentileza.

Sigue evacuación de zona inundada de Sajonia
15 de abril de 2019 - 08:55

El lugar principalmente anegado es la zona conocida como Villa Cangrejo, según informó el comisario Roberto Alonso, jefe de la comisaría 2ª de Sajonia, quien detalló que las personas afectadas pertenecen a la clase media y, en su mayoría, a familias más humildes. “Son 9 cuadras más o menos por donde entró el agua”, indicó en diálogo con La Unión.

En ese sentido, afirmó que en total 220 familias han sido trasladadas a refugios, número que se incrementaría tomando en cuenta que el agua del río Paraguay continúa subiendo.

Señaló que de los trabajos de asistencia, además de la Policía Nacional, participan de manera coordinada las Fuerzas Armadas, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y los bomberos voluntarios.

Noticias relacionadas

Secciones