Sin haber podido encontrar justicia para su hijo, murió el general Herminio Piñánez

El general (SR) Herminio Piñánez, padre del capitán Enrique Piñánez, murió esta madrugada sin haber podido ver justicia para su hijo. La familia asegura que seguirá buscando justicia, tal como lo hizo su padre hasta el último día de su vida.

El general Piñánez había hecho una crónica sobre lo ocurrido con su hijo, trabajo escrito que logró terminar justo antes de descansar, según comentó su hija Gloria Piñánez, quien también es hermana del capitán Piñánez.

 

El general padecía de cáncer, el cual hizo metástasis hasta que finalmente esta madrugada falleció.

Pese a esta situación, Gloria aseguró que seguirá luchando por encontrar justicia para su hermano, muerto en un confuso y poco claro episodio en el Departamento de Concepción cuando se desempeñaba como miembro de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC).

“Yo voy a continuar, no sé si con la fuerza de él, porque él siempre fue un guerrero. Voy a tratar de hacer honor a lo que el quería”, expresó la mujer, pese a mencionar que la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, desde que asumió nunca les haya dado atención a su reclamo. Así mismo, criticó el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tampoco les haya atendido.

El caso

El capitán Enrique Piñánez, quien era un especializado explosivista de las Fuerzas Armadas, falleció en un raro episodio en noviembre del año 2014, cuando estalló un dispositivo explosivo que transportaba en el móvil de la FTC sobre la ruta Nº5, zona de Cuero Fresco, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción, en compañía de otros agentes.

Las circunstancias del hecho desde entonces fueron muy dudosas. La información oficial afirma que se trató de un “atentado” perpetrado por el grupo criminal Agrupación Campesina Armada (ACA). Sin embargo, el padre del capitán sostuvo siempre que la muerte de su hijo fue adrede y planeada por mismos superiores suyos, ya que su hijo preparaba una denuncia formal tras descubrir graves hechos de corrupción en las altas esferas de las FTC.

Comentarios