La Unión

Tras el exitoso Mundial de fútbol, Rusia ya piensa en postularse para los Juegos Olímpicos

Vladimir Putin, presidente de Rusia. / Foto: AP.

Tras el exitoso Mundial de fútbol, Rusia ya piensa en postularse para los Juegos Olímpicos
21 de julio de 2018 - 16:22

El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó durante una reunión con los voluntarios de la Copa Mundial 2018 que “es posible” que Rusia pueda convertirse en candidata para celebrar los Juegos Olímpicos, según publicó el medio TASS.

El mandatario explicó que, por ahora, las autoridades no han enviado la solicitud formal al Comité Olímpico Internacional (COI) para acoger este evento deportivo, pero que en su gobierno están evaluando de manera seria esta posibilidad considerando que la organización del Mundial de fútbol que culminó el pasado sábado ha transcurrido casi sin inconvenientes.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Ruso, Stanislav Pozdniakov, ya mencionó un posible año para el acontecimiento, asegurando que presentarían una candidatura para los Juegos 2036.

Pozdniakov señaló que ciudades como San Petersburgo o Kazán poseen la infraestructura necesaria para organizar la cita olímpica y que la segunda tiene mucha experiencia en grandes acontecimientos deportivos.

Rusia ya organizó dos Juegos Olímpicos: los de verano en Moscú en 1980, cuando todavía estaba vigente el régimen de la Unión Soviética, y, más recientemente, en 2014, los de invierno en la costera ciudad de Sochi. Sin embargo, la última invernal se vio eclipsada por el escándalo de doping, descubriéndose incluso que se produjo con apoyo estatal.

Así mismo, Putin también ha afirmado que Moscú “discutirá con la FIFA” la posibilidad de organizar en un futuro cercano la Copa Mundial Femenina de Fútbol.

 

Con información de RT en español y otras agencias.

Noticias relacionadas

Secciones