Tres ferias de empleo en la semana

Las ferias de empleo se han vuelto una constante y se han posicionado como uno un lugar ideal para ir a buscar trabajo. La reunión de distintas empresas que buscan incorporar personas a su plantel, hacen que las vacancias laborales sean cada vez más.

Pese a que estos eventos se realizan en diferentes lugares, los jóvenes forman largas filas por igual para tener una oportunidad laboral.

Estas oportunidades se volverán a hacer presentes en tres ocasiones esta semana. Dos ferias se realizarán en el departamento Central y una en Asunción.

La primera será en la Facultad de Politécnica de la UNA en San Lorenzo. Será el martes 25 de septiembre, de 9:00 a 13:00. Estarán vacantes 180 puestos entre atención al cliente, ejecutivos de cuentas para entidades bancarias, desarrolladores de aplicaciones, auxiliares administrativos y otros.

El jueves, durante la Expo Paraguay-Brasil, en el Paseo La Galería, se desarrollará otra feria de empleos. Esta irá de 9:30 a 14:00, con 80 vacancias, y estará enfocado en empleos del sector gastronómico en empresas de capital brasilero. Se buscan, entre otros; mozos, auxiliares de cocina, cocineros, cajeros y personal de limpieza.

El viernes se cierra la semana con otra actividad similar en el Abasto Norte de Limpio. Habrá 160 lugares de trabajo para supermercados; repositores, empaquetadores, auxiliar de depósitos, choferes y afines. Habrá tiempo entre las 9:00 y 13:00.

El director de Empleos Enrique López Arce, del Ministerio del Trabajo, explica que el ciudadano debe llegar con su CI y preparado para una entrevista laboral.

Comentarios