Ultiman detalles para entrada en vigencia de resolución del MIC para compras por internet

Pedro Mancuello, viceministro de Comercio, señaló que la decisión no busca restringir las compras online “de ninguna manera” y que los pagos están sujetos a ciertos productos como vestimentas (confecciones y textiles), calzados y artículos electrónicos.

Detalló que se ha modificado las tasas referentes a las compras hasta 100 dólares, que seguirán abonándose medio jornal (equivalente a G. 40.626) más el IVA casual del 13%. Las que compras por valor de US$ 100 hasta US$ 1.000 pagarán dos jornales (correspondiente a G. 162.594), más el arancel correspondiente y el IVA casual del 13%.

“Hemos hablado con los que tienen empresas de courier, a fin de poder llegar a un acuerdo”, destacó en contacto con La Unión.

Mancuello expuso que los ajustes se realizan en el marco del combate a un esquema utilizado para evadir impuestos, lo cual en un momento dado “generó como un descontrol”.

Afirmó que están programando con Aduanas la aplicación de la normativa y coordinando una reunión informativa para explicar los procesos.

Comentarios