Universidad Nacional de Asunción lanza su primer Centro de Transferencia Tecnológica

La Universidad Nacional de Asunción ha creado el Centro de Transferencia de Tecnologías y de Resultados de Investigación (CETTRI), como respuesta a la necesidad de hacer llegar a la sociedad los conocimientos, procesos, productos y servicios que resulten de las investigaciones científicas y tecnológicas desarrolladas en las diferentes unidades académicas de la casa de estudios más importante del país.

El nuevo organismo depende de la Dirección General de Investigación Científica y Tecnológica del Rectorado, constituyéndose como núcleo de articulación entre el sector público y privado.

La principal labor del CETTRI es la transferencia de activos intangibles, lo cual consiste en identificar potenciales proyectos, procesos o know-how; asegurarlos mediante la protección de la propiedad intelectual y rentabilizarlos para ponerlos a disposición de quien los requiera, ya sean instituciones públicas o privadas.

Esta vinculación entre la Universidad y los diferentes sectores permitirá el diseño de una estrategia para insertar los productos o servicios al mercado y viceversa, así como detectar necesidades para el desarrollo de proyectos que resuelvan necesidades concretas.

De esta manera, las gestiones del CETTRI se espera que impacte a nivel económico, ambiental y, por sobre todo, social, a fin de de que provea soluciones a problemas que mejoren la calidad de vida de las personas.

El CETTRI ejecuta el Proyecto OTRI 16-67 del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y desarrollará sus actividades con todas las unidades académicas de la Universidad Nacional de Asunción.

El lanzamiento oficial será este jueves 21 de marzo a las 09:00 horas, en la sede del Consejo Superior Universitario, situado en el Campus de la UNA, ciudad de San Lorenzo.

Comentarios