“A comer” – La mayor vidriera gastronómica del país

Un evento en el que se darán cita productores, importadores, distribuidores, inversionistas, compradores y público en general para conocer y potenciar las bondades productivas de nuestro país y busca además que visitantes, conozcan las oportunidades de modelos de negocio y acciones de impulso que se generan en el Paraguay.

Esta feria apunta a convertirse en la principal plataforma de negocios nacional e internacional del sector de alimentos, bebidas, maquinaria, equipos, insumos, envases y embalajes, servicios, restaurantes y gastronomía más importante del país y a constituirse como el punto de encuentro internacional de empresas exportadoras, y selectos compradores provenientes de todo el mundo .

Dicho evento se llevará a cabo del Viernes 25 al domingo 27 de agosto de 10:00hs a 22:00hs en el Centro de Convenciones Mariscal López, situado en las calles Dr. J. Eulogio Estigarribia y Charles de Gaulle – Barrio Villa Morra.

El evento será de acceso libre y gratuito.

¿QUE ENCONTRARÁS EN LA FERIA?

1ra. Feria del Empleo del Sector Gastronómico – Concurso de Talentos “La Mejor Empanada” – Pabellones de Cocina Internacional – Restaurantes – Equipamientos – La Bodega – Zona Bar Café –Conversatorio “Experiencias Exitosas” – El Gran Mercadito – Premios “Alimentos Paraguay 2017” – Charlas Magistrales de Cocina – Capacitaciones – Seguridad de Alimentos – Patio de Comidas – Proveedores – Gourmet Delicatessen – Nutrición y Salud – Cocina de Experiencias – Productores Nacionales, entre otras actividades.

PARTICIPAN

Importadores, Productores, Distribuidores, Exportadores, Comercio Mayorista y Minorista, Hotelería, Servicios De Catering, Restaurantes, Profesionales, Pymes y Emprendedores.

UN EVENTO CON RESPONSABILIDAD SOCIAL

A través de un Convenio con la Fundación “Banco de Alimentos”, la feria “A COMER” servirá de plataforma para diferentes acciones que permitirán concretar objetivos específicos de la citada entidad, cumpliendo de esta manera con los fines de responsabilidad social que persigue el evento.

Ofreceremos diversas atracciones, comprometiendo tanto jóvenes como a un grupo de cocineros reconocidos para plantear iniciativas novedosas y que sorprendan a los visitantes.

La alimentación saludable será un tema central de “A COMER”. Esperamos contar con figuras de reconocida trayectoria local, tendremos países invitados y convocaremos a reconocidos chef de talla internacional para que el público tenga oportunidad de experimentar sabores y conocer la historia, variedades y formas de elaboración.

Y como no podría ser de otra manera, la feria contará con una vasta selección de las mejores cocinas regionales de nuestro país.

Y todo esto en un clima festivo animado por las mejores expresiones musicales y artísticas.

Principales Atractivos de la Feria

“El Gran Mercadito”, es el área destinada a convocar a productores de todo el Paraguay, contará con un importante diseño en sus stands y estará provisto de una excelente y variada selección de productos agropecuarios emblemáticos de las diversas regiones del país, representando lo mejor de nuestra biodiversidad. Los mejores cocineros paraguayos harán demostraciones sobre cómo usar los productos del mercado para preparar potajes ricos y saludables.

Además, en alianza con trabajadores de Puente Remanso ofreceremos “A comer Pescado” en donde ofreceremos deliciosos y nutritivos platos marinos elaborados por los más talentosos cocineros y cocineras de la zona.

La Bodega, Obviamente la feria no podría estar al margen de la gran explosión de presencia de las bebidas en toda la gastronomía local e internacional. Es por ello que se tiene pensado la habilitación de un espacio denominado “La Bodega” y en donde se albergaran a las principales marcas de bebidas con alcohol y sin alcohol cuyos expositores tendrán la tarea de deleitarnos con sus catas y degustaciones a lo largo de estos 3 días. Demás está decir que el sector vitivinícola será de gran atractivo, así como también el sabor de la caña paraguaya, el mosto, la cerveza artesanal, el pisco, entre otras emblemáticas bebidas.

Cocina Vegana, para celiacos y sin lactosa, “A COMER” será el escaparate para mostrar las innovaciones en la industria alimentaria y tratar de dilucidar hacia dónde va el sector. En el 2017 una de las tendencias son los productos “LIBRES DE”.

La demanda por productos que no tengan gluten o lactosa ha aumentado considerablemente incluso entre la población que no necesita incluirlos en su dieta, lo cual obliga a los productores a tomar la iniciativa en la diversificación. Algo similar ocurre con los productos con los que muchas personas sustituyen el consumo de carne. El mercado exige cada vez más buenas fuentes de proteína que, sin ser de origen animal, tengan un mejor sabor. La recuperación de técnicas alternativas que permitan mantener los alimentos sin utilizar conservantes es otro de los recursos para generar valor.

La comida sana o la nutrición deportiva no es un asunto solo de atletas. Por lo tanto, en esta feria pondremos énfasis en la demostración de productos así como también la preparación de alimentos para estos sectores.

Por otro lado, dicha presentación contará con la presencia de cocineros, chefs y los máximos conocedores de la gastronomía milenaria de los países de Argentina, Brasil, Corea, España, Japón, India, México, Perú, Uruguay, Venezuela, entre otros, países portadores de una gran cultura culinaria, que prometen deleitarnos no solo con la diversidad de sus potajes e insumos, sino también con su cultura, sus danzas y sus fiestas.

Comentarios