Aeropuerto Silvio Pettirossi sigue operativo a pesar de malas condiciones climáticas, por ahora

Los vuelos visuales son los que se llevan a cabo con una visibilidad mínima de 8 kilómetros y un techo de vuelo de 450 metros, lo cual significa que los pilotos no necesitan de instrumentos para llegar hasta la pista de aterrizaje. Cuando surgen situaciones en que los números son menores a los citados, se proceden a realizar operaciones instrumentales, debido a que los pilotos no pueden llegar sin ayuda técnica hasta el aeropuerto.

Rubén Aguilar, Administrador del Aeropuerto Silvio Pettirossi, explicó que, precisamente por causa de las constantes lluvias y ocasionales neblinas, los aviones han debido aterrizar realizando vuelos instrumentales. “En los últimos días, la visibilidad ha estado rondando los 1.600 metros y el techo está solo por encima de los 60 metros”, explicó, señalando que si las condiciones son menores a las actuales, inclusive el aeropuerto dejaría de operar “ni siquiera instrumentalmente”.

Espera que con los vientos del sur anunciados para el viernes próximo el cielo se despeje y reduzca la humedad en el ambiente.

 

Comentarios