Alertan sobre datos expuestos en aplicaciones de celulares

“¿Cómo te verías si fueras del sexo opuesto?”, este es uno de los juegos más populares que apareció en Facebook en los últimos días, no obstante, podría ser una herramienta para sacar información a sus usuarios.

 

El Crio. Diosnel Alarcón, jefe de Delitos Informáticos de la Policía Nacional, dijo que uno nunca puede tener la certeza de que los datos, que solicitan estas aplicaciones y juegos, serán protegidos adecuadamente. En el caso del juego, uno debe introducir una foto suya que luego debe ser transformada.

Las aplicaciones gratuitas también son un riego, pues estas, según su utilidad, requieren acceso a los contactos del celular, a la galería, al número de línea, ubicación, etc.

“A veces usamos nuestros teléfonos para hacer transacciones comerciales; tenemos nuestro código, nuestro pin y es ahí el momento en que los delincuentes aprovechan para robar información que nos perjudica el bolsillo”, alertó.

Para pinchar las llamadas, no obstante, se necesita mucho dinero para contar con las herramientas necesarias para lograrlo, por lo que el jefe policial considera que es complicado que esto ocurra simplemente. “Son técnicas muy avanzadas”, apuntó.

De igual manera, llamando al *#21# uno recibe información sobre si desde su celular se están desviando llamadas o datos.

Comentarios