Anuncian viernes fresco a cálido y soleado

Foto: Instagram @sanlorenzonewspy.

La Dirección Nacional de Meteorología pronostica un viernes fresco a cálido, con cielo despejado y vientos moderados del norte. La temperatura máxima estimada para hoy en Asunción y el Departamento Central es de 29 °C.

Este viernes continuarán las condiciones predominantes en los últimos días: vientos moderados del sector norte, tardes cálidas a calurosas y cielo escasamente a parcialmente nublado en algunos puntos del país. Las temperaturas se encontrarían en el rango de 29 ºC a 31 °C para la Región Oriental, mientras que en el Chaco podrían alcanzar los 33 °C.

Ingreso de frente frío

Las condiciones del tiempo comenzarían a cambiar a partir de mañana sábado, primeramente, con un aumento en la nubosidad en gran parte del territorio nacional. Hacia el final de dicha jornada se pronostican lluvias para el suroeste del país, las cuales podrían estar acompañadas de actividad eléctrica. Las lluvias se extenderían a más departamentos durante el domingo.

La incursión de un frente frío traería consigo un marcado descenso de la temperatura el domingo. Las temperaturas mínimas se producirían en horas de la noche y oscilarían entre 11 ºC y 15 °C en todo el territorio nacional.

Además, se prevén vientos moderados del sector sur, cuya velocidad rondaría los 20 km/h, con ráfagas que podrían superar este valor, por lo que la sensación térmica estaría por debajo de la temperatura del aire.

Comentarios