Aprehendieron a uno de los motochorros implicados en caso de la niña baleada

El pasado domingo, una niña de 12 años resultó herida por un disparo de arma de fuego en la mano derecha durante un asalto callejero realizado por dos motochorros en perjuicio de un joven al que atacaron a golpes. El hecho ocurrió en la compañía Costa Sosa, de Luque. La menor se cruzó con los dos delincuentes de forma casual, según muestran las imágenes de una cámara de circuito cerrado.

El Comisario Víctor Vera, Jefe de la Comisaría 3ª de Luque, confirmó que se produjo la aprehensión de uno de los presuntos motoasaltantes. Se trata de Reinaldo Rodrigo Barrios Cazal, de 25 años de edad, quien cuenta con tres antecedentes por robo agravado. En relación al hecho reciente, detalló que el detenido, luego de cometer el asalto, efectuó varios disparos contra una vivienda aledaña en su huida, momento en el que se produjo la herida contra la menor, quien ya se encuentra en buen estado de salud.

“El sujeto fue plenamente reconocido mediante las cámaras de circuito cerrado, además de que sirvió de mucho la ayuda brindada por los vecinos y la prensa para identificar al otro sujeto, que también tiene varios antecedentes y orden de captura”, dijo el uniformado en contacto con La Unión R800 AM, añadiendo que en estos momentos se están abocando en aprehender al supuesto asaltante. Sobre el punto, mencionó que quien conducía la motocicleta fue el aprehendido, mientras que el autor de los disparos está siendo buscado.

Las grabaciones muestran que, en principio, la víctima y los asaltantes discutieron fuertemente. Después, los ladrones se alejaron a bordo de la motocicleta. Sin embargo, inmediatamente retrocedieron y volvieron hasta el joven.

El acompañante del conductor de la moto descendió y con el arma de fuego le propinó culatazos en la cabeza a la víctima, que cayó sobre la calle y fue atacado a golpes de puños y patadas. Minutos después, los vecinos se percataron del hecho y acudieron para defender al herido.

Ante esto, el señalado como asaltante realizó disparos hacia los vecinos, de los cuales uno de los proyectiles hirió a una niña, quien en ese instante iba caminando a una despensa cercana, de acuerdo con los datos policiales.

Vera indicó que la pelea se habría producido por disputas referentes a reparto de droga.

La otra persona que también estaría involucrada sería Bernardino Benítez Paoli, de 35 años de edad, quien sería el autor de los balazos.

Comentarios