Arrancó el intercambio de buenas prácticas para la autonomía real de la mujer

En la sala de sesiones del Congreso Nacional, inició el Intercambio de buenas prácticas para la autonomía real de la mujer, organizado por el Despacho de la Senadora Lilian Samaniego y que cuenta con la presencia de varias mujeres de distintos ámbitos, por ejemplo de la concejala Rossana Rolón, Ministra de la Secretaría de la Mujer Ana María Baiardi entre otras referentes del sector.

La Ministra de la Mujer Ana María Baiardi dialogó con la R800 antes de que iniciara la conferencia y señaló la importancia del Intercambio de las buenas prácticas.

“Desde el ministerio de la mujer, puedo decir que este tipo de eventos, donde nos permite intercambiar las buenas prácticas entre diferentes instituciones es primordial para conocer cuáles son las líneas de acción que fueron exitosas en otros lugares y que se puedan aplicar en nuestro país y viceversa”.

Sobre el Proyecto de Ley de Paridad manifestó lo siguiente:

“Hay un grupo impulsor que estamos detrás de la ley de paridad que se presentó el 8 de marzo en la cámara de senadores y estamos muy esperanzados de que va tener un tratamiento en la brevedad, ya tiene un dictamen en la comisión de asunto constitucionales por lo tanto creemos que es una deuda pendiente que tenemos con las mujeres para darle la oportunidad de trabajar y de participar en las definiciones deseadas”.

Posterior a ello inició el Intercambio de buenas prácticas para la autonomía real de la mujer de la mano de la propulsora la Senadora Lilian Samaniego.

Comentarios