Asociación de Ex Becarios de Itaipú Binacional ya es una realidad

Con el fin de promover acciones conjuntas para el provecho de la sociedad este martes se llevó a cabo el lanzamiento de Ex Becarios de la Itaipú Binacional. Más de 300 becarios acompañan esta iniciativa y esperan que más ex becarios se unan a la asociación. El acto se llevó a cabo en el Carmelitas Center con el apoyo de la Unidad de Becas de la Itaipú.

El Director paraguayo de Itaipú James Spalding instó a los exbecarios de la entidad a colaborar con los jóvenes que necesitan salir adelante. Destacó que la Asociación dependerá exclusivamente de los exbecarios.
“Felicidades por la Asociación porque esto reafirma nuestro compromiso de utilizar los fondos sociales en estos programas”, señaló Spalding durante el acto de lanzamiento. “El 88 % de las personas becadas en el 2015 fueron los primeros integrantes de sus familias en ir a la universidad. Más del 65% son mujeres y nos llena de orgullo. Aprovechen la asociación que es de ustedes”, manifestó.

“De 11 mil 900 becados en 10 años, 3.450 somos los egresados que aprovechamos esa oportunidad que nos dio ITAIPU”, expresa Patricia Gómez ex becaria graduada de la carrera de Ing. Comercial

“Somos jóvenes profesionales talentosos y desde el ejercicio de nuestra profesión colaboramos con el desarrollo del país. Hoy, somos convocados a seguir trabajando a favor de la sociedad”, Amancio Ruiz, ex becario.

“Creo que estos 3450 exbecarios no pueden permanecer en silencio, les insto a todos a que aporten al crecimiento social. Uniéndonos vamos a ser potencia, no podemos darle la espalda a Paraguay”, Carlos Ortigoza, ex becario.

Bruno Hug de Belmont, coordinador de la Unidad de Becas de Itaipú: “Esta es una gran asociación. Queremos que generen una red que propicie una cooperación solidaria. Anhelamos que se generen programas de retorno social a lo largo de todo el país como contrapartida”,

Más de 300 Ex becarios de Itaipú trabajan en la creación de la Asociación de Ex Becarios que tendrá como fin promover acciones conjuntas para provecho de la sociedad con el apoyo de la entidad.

 

Comentarios