Cartes asistirá a la firma de paz entre gobierno de Colombia y las FARC

El presidente Cartes, fue invitado por su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, a ser partícipe junto a otros gobernantes, de la firma del acuerdo de paz del Gobierno de Colombia con la guerrilla de las FARC, en Cartagena de Indias.

De esta forma el mandatario paraguayo se suma a sus pares de Argentina, Bolivia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela; así como el rey Juan Carlos I de España, quienes asistirán a este acuerdo histórico.

Además asistirán los ex dignatarios Felipe González de España; Ernesto Zedillo, México; José Mujica, Uruguay y el ex secretario general de la ONU, Kofi Annan. Así también, los secretarios generales de la ONU, Ban Ki-moon;  de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro. Igualmente, el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim; la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, y el titular  del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, quienes formarán parte de unos 2.500 invitados.

La ceremonia de despedida al jefe de Estado, se prevé para el lunes a las 5:00, en el Espigón Presidencial del Aeropuerto Internacional “Silvio Pettirossi”.

Durante el acto central,  el presidente colombiano, Juan Manuel Santos y el máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias “Timochenko”, firmarán el acuerdo a las 17:00 hora local, en el Patio de Banderas del Centro de Convenciones de Cartagena.

Entre los invitados estarán, además de los mandatarios y líderes extranjeros, víctimas del conflicto, representantes de la sociedad civil, de poderes públicos y medios de comunicación, según un comunicado oficial.

En la ocasión también se rendirá un homenaje a cerca de 8 millones de víctimas de medio siglo de conflicto armado en Colombia.

 

Fuente: IP

Comentarios