Comerciantes de Ciudad del Este rechazan liberación de paso por el Puente de la Amistad

Aunque se hallan asfixiados económicamente por la pandemia, comerciantes de Ciudad del Este prefieren que aún no sea liberado totalmente el paso por el Puente de la Amistad, tomando en cuenta el alto nivel contagio de coronavirus que se registra en el Departamento de Alto Paraná. Cuestionan que la intención de reabrir las fronteras provenga de sectores que buscan réditos políticos.

Puente de la Amistad, que une Ciudad del Este con la brasileña Foz de Yguazú. / Foto: EFE.

“No estamos de acuerdo con abrir por abrir nomás el Puente de la Amistad. Este es un problema sanitario y no político y hay algunos que pretenden sacar réditos políticos de esta situación. Apertura debe ser responsable”, dijo Carlos Jara, presidente de la Cámara de Empresarios de Ciudad del Este, en contacto con La Unión.

No obstante, dijo que está de acuerdo con la apertura del Puente pero con puestos sanitarios colocados en ambas cabeceras, es decir tanto en Ciudad del Este como en Foz de Yguazú, con equipamientos completos como lavamanos, alcohol y toallas de papel. De no ser así, manifestó que “no me parece prudente abrir el Puente, porque no será una apertura responsable”.

Comentarios