Competencia robótica gracias al SNPP

Es una iniciativa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) por medio de sus dependencias. Según el director del SNPP, Ramón Maciel Rojas, buscan integrar a los concursantes al campo laboral, desarrollando la capacidad de programar.

El evento inicia mañana a las 9:00 hs. Cuenta con 3 modalidades: Una individual, que consiste en la programación de un robot en la plataforma digital; otra que trata de trabajos en equipo, donde el autómata diseñado debe construirse con piezas de lego; y la última es un categoría libre, en la que se deja a criterio de los grupos la construcción del robot más innovador.

Los participantes de esta competencia son jóvenes que participaron del curso de robótica ofrecido por el SNPP.

Cabe mencionar que Paraguay ya tuvo representación en concursos de robótica como el First Lego League, donde el grupo nacional se llevó una distinción. Aquella vez los estudiantes elegidos fueron de un instituto privado. Sin embargo, el Servicio Nacional de Promoción Profesional, hoy apuesta a esta tecnología por medio de cursos gratuitos y de libre acceso para jóvenes de todo el país.

Comentarios